Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
VERACRUZ, Ver., 12 de julio de 2016.- El Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento pospuso el estallamiento de la huelga que estaba programada para la tarde de este martes en el organismo operador, luego de que se aprobara la desaparición del SAS en Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.
La lideresa del sindicato, Angélica Navarrete Mendoza, comentó que el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Fernando Aguilera de Hombre, se comprometió a intervenir en el caso para tratar de hallar una solución al conflicto que la organización gremial mantiene con el organismo operador del agua.
Comentó que el estallamiento de la huelga se pospuso para el viernes próximo “a la misma hora debido a que intervino el secretario del Trabajo, Fernando Aguilera de Hombre, nos pidió tiempo, que va a intervenir, va a hablar con quien tenga de hablar y tratar de llegar a un acuerdo y entonces pues nosotros le dimos tiempo”.
Resaltó que el Sindicato de Trabajadores del SAS tiene disposición al diálogo para tratar de resolver el conflicto, por lo que rechazó que los integrantes de la organización sean intransigentes o radicales, como se les ha acusado por parte de las autoridades locales.
Precisó que los usuarios del servicio del agua potable no se quedarán sin el abastecimiento en el caso de que estalle la huelga el viernes, ya que se formarían cuadrillas de trabajadores para que no se suspenda su distribución.
“Si nosotros hasta hoy no hemos llegado a un acuerdo con ellos es porque siguen en la misma postura de darles el SAS al Grupo MAS, a los extranjeros; obviamente habrá una consecuencia, trataremos de hacer lo posible para que no falte agua a los ciudadanos, obviamente tendremos que dar una lista de quiénes van a trabajar por el tiempo que estará en huelga y con esos trabajadores podríamos garantizar la parte operativa”, concluyó.