![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
BOCA DEL RÍO, Ver., 13 de septiembre de 2020.- El presidente municipal Humberto Alonso Morelli, dijo que es positivo el cambio de semaforización epidemiológico al pasar de rojo a naranja, pues Boca del Río depende de la actividad turística y comercial y ya necesitaba de activación económica.
«Con la flexibilización del semáforo epidemiológico, lo que cambia para dicho municipio son los aforos, al pasar del 75 al 100 por ciento; además de integrar servicios, eventos masivos y algunas actividades estratégicas».
El munícipe puntualizó que en el caso de Boca del Río, el cambio de semaforización no es sustancial, no obstante donde sí implicará cambios fuertes es en los municipios que estaban en rojo, pues ahora les permitirá tener aperturas comerciales y turísticas.
Lo que sí reconoció el edil es el impacto devastador que ha tenido Boca del Río en sus ingresos, pues estos últimos han caído hasta un 56 por ciento en los últimos seis meses.
Expuso que la reducción no sólo se ha dado en las participaciones federales, y aunque les ha ayudado un poco la entrega de los recursos del Fondo de Estabilización, se ha desplomado la recaudación propia.
“No es un tema propio de Boca del Río, es un tema general en una ciudad como la nuestra que vive de los servicios, pues el ingreso también en la iniciativa privada se ha visto reducido de manera importante en algunas ocasiones hasta el 70 por ciento, entonces necesitábamos cambiar de semáforo y tener una reactivación económica, afortunadamente se está dando”, dijo Alonso Morelli al acudir a la celebración del CLXXIII aniversario de la Gesta Heroica de los Niños de Chapultepec.
Finalmente agregó que actualmente han recibido cinco solicitudes para la construcción de hoteles, de los cuales uno está a la espera de que la situación epidemiológica mejore para reiniciar la obra.