CDMX, 9 de julio de 2020.- El balance que realiza el Gobierno de México tras la visita oficial de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump, es positivo.

De acuerdo con la embajadora de México en el país vecino, Martha Bárcena Coqui, los temas que se abordaron entre ambos mandatarios en la Casa Blanca, en Washington, se centraron en el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.

La diplomática mexicana ofreció una conferencia de prensa este jueves, junto a Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte, luego de acompañar al Jefe del Ejecutivo en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, al concluir el viaje oficial.

Bárcena Coqui afirmó que el presidente Donald Trump coincidió con López Obrador en que la recuperación económica por los embates de la pandemia alrededor del mundo será en forma de ‘V’.

Según el reporte de la embajadora, Trump puntualizó que los mexicanos son “gente buena y trabajadora que ha venido a ganarse la vida de forma honrada” a los Estados Unidos, contrario a lo que señaló en su pasada campaña electoral durante un discurso, donde acusó a la población migrante de narcotráfico y violaciones.

Información completa en Quadratín México