
Asegura Sheinbaum más del 90% del abasto de medicamentos
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las reformas a la Ley Electoral reducirán los privilegios de altos funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes ganan más que el Ejecutivo federal y gozan de prestaciones a las que ningún trabajador del país accede, lo que representa el incumplimiento del artículo 127° constitucional.
“Primero, el sueldo, viáticos y demás, que está por encima de lo que gana el Presidente, que es violatorio a la Constitución, al artículo 127, pero como se ampararon contra la Ley de Austeridad, mantienen esos sueldos, esos viáticos, ese es un privilegio adicional. Dos: el servicio médico privado no es el Seguro Social, no es el ISSSTE, por eso digo que no son los derechos que tienen los trabajadores, la mayoría de los mexicanos”, explicó.
Al presentar el contenido de estas modificaciones electorales, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández enfatizó que la iniciativa pondrá “fin a la burocracia dorada del Instituto Nacional Electoral”.
Información completa en Quadratín México.