Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 17 de julio de 2017.- El presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos José Luis Caram Inclán, confía que en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio se eliminen las restricciones injustas que limita la exportación de cerdo mexicano.
«Solo nueve estados del país pueden exportar cerdo a la Unión Americana cuando las condiciones de sanidad que se tienen permitiría que cualquier estado lo haga».
Se están sentando bases por parte del sector porcícola mexicano para poner sobre la mesa el reconocimiento zoosanitario y sanitario que Estados Unidos se ha negado rotundamente sin motivo alguno a reconocer.
No ha querido reconocer que se está libre de fiebre porcina clásica en todo el país, sino solo en nueve entidades.
Reconocer a todo el país permitirá a todas las entidades exportar a Estados Unidos y que en verdad haya un intercambio comercial de ambos lados y no como sucede ahora que solo de norte a sur.
La negativa a ese reconocimiento es meramente político, señaló Caram Inclán.
Los productores de cerdo mexicano podrían surtir perfectamente el producto que ellos consumen como lomo, costillas y tocino pero mientras no reconozca a los demás estados es difícil poder hacerlo.