Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
COATZACOALCOS, 28 de septiembre de 2018.- Llegaron a habitar un pequeño predio dentro de las instalaciones deportivas Miguel Hidalgo hace 39 años en el puerto de Coatzacoalcos. No saben a quién pertenece el terreno, pues fue a través de un trato verbal que ellos construyeron una humilde vivienda que actualmente habitan tres personas.
Se trata de la familia Quiroz, quienes viven al fondo de los campos deportivos y su entrada monetaria consiste en el mantenimiento de las canchas deportivas; por ello no reciben un sueldo formal ni las prestaciones de ley, de quienes manejan la Liga Menor de Fútbol que actualmente está a cargo de Gonzalo Rocher.
A través de la venta de refrescos, aguas y frituras es como logran mantenerse.
“El que empezó a vivir aquí fue mi abuelo. Vivíamos antes pegados a esta casa pero del otro lado, los terrenos abarcaban desde más allá donde están la gradas. Cuando se derrumbó el estadio y luego se modificó, lo que hizo el municipio fue reubicarnos. Eso fue cuando jugaban los delfines”, dijo Víctor Manuel Quiroz Márquez.
A varios años de su llegada, aseguran no saber qué pasará en los terrenos donde habitan. Ellos esperan que alguien del ayuntamiento les diga si serán reubicados o hay alguna forma de legalizar el predio donde viven.
“En lo personal me sostengo y apoyo a mi familia económicamente con la reparación de computadoras y mi papá hace pequeños trabajos por fuera, nada formal, así es como subsistimos, en realidad nuestra principal entrada es darle mantenimiento a las dos canchas de la Liga Menor de Fútbol”, finalizó Víctor Manuel Quiroz.