VERACRUZ, Ver., 12 de mayo de 2019.- Se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del fiscal Jorge Winckler Ortiz por presuntos actos de tortura en contra del exdirector de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre, informó el abogado Jorge Reyes Peralta.

Dijo que existen los elementos suficientes para que la autoridad federal intervenga, ya que hay una recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la que acredita la tortura física y psicológica de la que fue objeto su cliente para arrancarle confesiones.

Reyes Peralta aseguró que su posición es defender a Aguirre Garza y se deslindó de toda acusación o denostación que pudiera surgir en su contra, del Fiscal. «Son delitos graves que se produjeron, y el único que tiene fuero es Jorge Winckler y los demás, integrada la carpeta de investigación, pueden ser capturados».

Explicó que es competente porque hay una la Ley General para Prevenir la Tortura, y aunque es federal, es de competencia concurrente.

«Sería iluso pedir que la misma Fiscalía General del Estado se auto investigue y abra una investigación contra el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y demás funcionarios implicados en el caso, por lo que además recurriré a organismos internacionales».