Avanza territorio Raisa Iturbe en Carranza
VERACRUZ, Ver., 15 de agosto de 2016.- Por tercer lunes consecutivo, cerca de 100 trabajadores del desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) se manifestaron y encadenaron en los bajos del palacio municipal de este municipio para exigir su reinstalación en su puesto laboral.
Los sindicalizados estuvieron acompañados, en esta ocasión, por sus esposas y sus hijos para manifestar la falta de recursos ante el próximo regreso a clases.
Al respecto, la lideresa sindical Angélica Navarrete advirtió que se manifestarán cada lunes hasta que se logre la reinstalación en su centro de trabajo; los menores presentes en la manifestación son los hijos de los trabajadores, quienes, dijo, “están sufriendo las consecuencias del despido de que fueron objeto”.
Por otra parte, recordó que son mil 260 trabajadores despedidos, lo que representa alrededor de siete mil personas afectadas por el despido laboral de que fueron objeto por parte del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).
La economía en los municipios de Medellín de Bravo y de Jamapa cayó en las semanas recientes debido a que los despedidos no cuentan con los recursos para satisfacer sus necesidades.
Incluso, consideró que negocios han cerrado ante la falta de ventas que registran, son250 trabajadores ponen en riesgo su vivienda por la falta de pagos en la cual cayeron ante el Infonavit.
En ese sentido, confirmó que se interpusieron mil 260 demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Xalapa en el transcurso de la semana pasada para exigir su reinstalación; el Congreso del Estado tiene pendiente la definición sobre la desaparición del SAS.
“Exigimos que seamos reinstalados en nuestro centro de trabajo porque, además, ni la autoridad competente que es el Congreso del Estado ha aprobado la extinción del SAS, aquí ha sido una decisión unilateral del alcalde de Veracruz, que daña definitivamente a los trabajadores y a sus familias”, finalizó.