
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
VERACRUZ, Ver., 20 de marzo de 2019.- El temor a la Iglesia católica es el principal factor por el cual no es aprobada en el Congreso local la iniciativa de matrimonio igualitario, indicó el representante legal de la organización lésbico gay Jarochos, Enrique Izacur Maldonado.
«Porque todos se tiran la pelota, que si la iglesia los ataca, desgraciadamente no habrá un buen resultado si los diputados, los políticos en general, tienen temor a la iglesia. Si en verdad van a tomar la iniciativa de reformar el Código Civil, que lo hagan, porque hay mucha gente que quiere formar un hogar y tiene el derecho de hacerlo».
Subrayó que no «le ven futuro» a esta iniciativa de reformar el artículo 75 del Código Civil en el estado, por lo que quedará en la congeladora, como ha pasado en otras legislaturas anteriores.
La iniciativa contempla la reforma al artículo 75 del Código Civil en Veracruz, y las organizaciones lésbico-Gay aspiran a que exprese: “La unión de dos personas que quieran formar una familia, sin especificar el sexo”.
Enfatizó que a pesar de que se vive en un estado laico, el temor a la iglesia entre la clase política es grande, y recordó que desde el 2016 se han celebrado 70 bodas igualitarias en diferentes partes del estado.