Desmantela Ejército red de videovigilancia ilícita en Poza Rica
XALAPA, Ver., 29 de septiembre de 2018.- Durante el operativo de alcoholimetría de esta madrugada en la capital del estado, fue detenido el hijo de la directora de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, quien dio la orden de que fuera retirado del lugar a bordo de un vehículo oficial sin que le levantarán la infracción debida.
Los hechos sucedieron en el operativo que se monta en la calle Maestros Veracruzanos, cuando cerca de las 3:00 horas el joven fue detenido en dicho filtro de seguridad, al momento de que fue canalizado con el médico encargado de realizar las pruebas, amenazó a los elementos de Tránsito asegurado que era hijo de la licenciada Lily Xóchitl Torres Yeekon.
Posteriormente intentó quitarles las llaves de la unidad en la que viajaba a los elementos de tránsito, por lo que los uniformados le solicitaron que las devolviera ya que no eran las llaves de su vehículo.
Automovilistas que se detenían en el reten y otros que se encontraban ahí para ser sancionados, comenzaron a tomar fotos y videos, por lo que el joven amenazó a estos asegurando que su mamá era la directora de Asuntos Internos y que tendrían un grave problema si se publicaba dicho material, incluso ofreció dinero a cambio de que se borrara.
Debido a esto los oficiales de Asuntos Internos que se encontraban supervisando el operativo notificaron a su jefa lo ocurrido, quien les ordenó que lo retiraran del lugar, por lo que lo subieron a la unidad SP-1483 llevándose al joven con ellos sin obtener la sanción correspondiente.
Dicha acción causó molestia entre los automovilistas que se encontraban detenidos en el operativo, ya que a ellos si se les sancionó conforme lo marca el reglamento.