XALAPA, Ver., 15 de marzo de 2019.- Por segunda ocasión en menos de un año, el relleno sanitario de Xalapa, ubicado en la localidad El Tronconal, fue clausurado por la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), a cargo del fiscal Andrés De La Parra, por lo que más de 40 unidades de recolección de basura se quedaron cargados de residuos y tendrán que resguardarse en la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos ubicada en la avenida Rébsamen de ésta capital.

De acuerdo con el líder del sindicato de los trabajadores de Limpia Pública, Guillermo Caballero de Jesús, cuando los camiones iban llegando a depositar la basura, pudieron percatarse de la clausura, pues fueron colocadas cintas de seguridad sin que al momento haya información oficial por el ayuntamiento o la propia Fiscalía General del Estado (FGE).

«Los trabajadores no tienen vela en el entierro, se trata de un tema meramente administrativo, por lo que estamos impedidos para tomar decisiones».

En este sentido, refirió que no cuentan con información oficial de lo sucedido, por lo que tendrán que esperar a que se les dé indicaciones dado que el mismo personal de la empresa Veolia fue desalojada.

«Tenemos alrededor de 48 camiones cargados y estarán allí acomodados. Mañana no habría servicio de seguir así, desgraciadamente toca que mañana descansan los trabajadores y de tener los carros cargados no se laboraría, el domingo no se trabaja y el lunes es festivo, y ahí los aislamos pero vamos a afectar a la ciudadanía con la no recolección», concluyó.