Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
VERACRUZ, Ver., 3 de marzo de 2019.- Sí hubo quejas sobre abuso de precios de las gradas y ya se procede para clausurar y reasignar esos espacios a otras personas, informó el presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga.
“Efectivamente recibimos algunas quejas de gente que estaba abusando del costo de las gradas y se está procediendo con Comercio para clausurar esas grades o para que las reasignen”, dijo, y agregó que el abuso se dio por parte de particulares y no por parte de la asociación de graderos.
Detalló que recibieron casos en los que se ofertó hasta en 150 pesos el costo de los espacios metálicos, y recordó que por acuerdo del Cabildo de Veracruz, el precio oficial de las gradas era de 80 pesos para sábado y domingo, mientras que para el desfile del lunes serán gratuitas y el del martes costará 15 pesos.
Reconoció que fueron alrededor de once denuncias que recibieron entre el sábado y domingo por alteración del costo de las gradas, por ello dijo que la gente debe conocer el precio y exigir que se respete.
“Lo que sí quiero recalcar es que la mayoría de la Asociación de Graderos respetaron el precio, estos incidentes se dieron con algunos particulares que no están afiliados a la Asociación de Graderos”.
El presidente del comité organizador presumió, además, que no hubo incidentes graves y en general los cuatro días de fiestas carnestolendas han transcurrido con saldo blanco.
“No tengo las cifras exactas, pero lo que s es que vamos rompiendo récords en todos los sentidos, a pesar de la multitud no hubo apuñalados, no hubo batalles campales, nada que lamentar”.