Superado el reto jurídico, por fin justicia a docentes jubilados
XALAPA, Ver., 24 de noviembre de 2022.- Aunque señaló que cada uno de los morenistas debe hacerse responsable de sus hechos o dichos, el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que existen personas que quieren golpear porque están en contra del proyecto de la Cuarta Transformación.
Esto luego de los ataques en contra del titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista, donde se le responsabiliza de hacer despidos injustificados, fiestas, supuesto acoso e incluso supuestas denuncias por hacer mal uso de vehículos de la dependencia.
En ese sentido, dijo que los adversarios buscan manchar el trabajo que realizan los funcionarios estatales, sobre todo rumbo a las elecciones de 2024, para evitar la continuidad de Morena, sin embargo, expresó hay apoyo y respaldo por parte de la ciudadanía.
«Los adversarios políticos buscan cómo manchar, pero hay mayor respaldo con la ciudadanía. Ya no les creo, yo conozco bien el trabajo que han realizado, se van agarrar de eso, el 24 es la continuidad, pero hay el apoyo y respaldo (…) Que cada quien que se haga responsable de sus dichos y de sus hechos», dijo en entrevista.
Ramírez Zepeta aseguró que se debe tener la confianza en los compañeros que fungen como servidores públicos, pues se debe recordar que los adversarios incluso buscan manchar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, desde que tomó protesta.
Por último, sobre si existe «fuego amigo», expuso que desconoce, pero resaltó que no hay división en Morena, pues como movimiento se reconocen los diferentes puntos de vista y la opinión de cada compañero y compañera.