Localizan sin vida a menor desaparecido en Xalapa; hay 3 detenidos
VERACRUZ, Ver., 24 de marzo de 2026.- Por primera vez en su historia, el municipio de Veracruz tendrá a una mujer como Agente Municipal, tras la elección del próximo 5 de abril.
Si bien en otras ocasiones ya han participado mujeres, la contienda electoral siempre había sido ganada por un hombre, pero en esta ocasión únicamente quedaron registradas dos mujeres.
Se trata de Ruth Joiarib Aguilar Tello, con distintivo azul, quien tiene como propuestas principales fortalecer los servicios públicos municipales, fomentar capacitación y talleres para impulsar a la mujer rural, gestionar rutas para las zonas rurales y facilitar trámites administrativos para que los vecinos no tengan que trasladarse hasta el Palacio Municipal.
Por otro lado, con el distintivo guinda estará Bertha Rodríguez Barradas, quien propone una oficina para gestiones, aumento de iluminación y rescate a espacios públicos.
Será el próximo domingo 5 de abril cuando se realice la elección para Agente Municipal de la localidad doctor Delfino A. Victoria (Santa Fe).




