
Jóvenes de Tantoyuca van al Encuentro Nacional de Arte, Cultura y Cultura
POZA RICA, Ver., 29 de julio de 2019.- Por la baja actividad en el rubro de transporte de materiales en el norte de Veracruz, concesionarios de este tipo de unidades emigran de la región para buscar trabajo en otros puntos del país en donde se estén desarrollando inversiones por parte del gobierno federal.
El dirigente del sindicato de materialistas de la CNC, Óscar Chávez Hernández, dijo que esta situación ha ocurrido desde hace varios años, después de que las inversiones federales decayeron en la región, por lo que poco a poco varios de los concesionarios han emigrado a otras partes del país.
Detalló que anteriormente se registraba en la zona de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla hasta 600 concesionarios, pero ahora que hay poco trabajo, apenas se contabilizan 100 unidades.
Agregó que sólo algunos ayuntamientos les brindan trabajo, además de que determinados particulares les llegan a contratar para realizar sus respectivos trabajos, por lo que concesionarios han tenido que migrar a puntos del país como Villahermosa, Monterrey, además de la región de Tabasco, en Dos Bocas, ya que hay un importante proyecto de inversión en dichas zonas.
“Lógicamente tienen que buscar el sustento para su familia porque imagínate que se pare nada más de repente la economía, todos lo resentimos como camioneros, y de eso vive uno, del acarreo”, señaló el entrevistado, quien dijo esperar que con las inversiones del gobierno del estado en la región norte se recuperen las fuentes de trabajo.