
Toma nuevamente instalaciones de la SEV en Poza Rica
FORTÍN DE LAS FLORES, Ver., 3 de octubre de 2018.- Los municipios de Córdoba, Fortín y Amatlán se han vuelto de alto riesgo por la propagación de dengue y chikungunya, esto debido al tránsito de migrantes centroamericanos en la zona.
El coordinador de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número seis, Miguel Ángel Bonilla Díaz dio a conocer que por ello se intensifican las labores de abatimiento y fumigación.
Informó que en la comunidad de Monte Blanco ubicada en esta comunidad, se ha considerado una zona endémica, ya que se ha detectado un elevado número de casos confirmados y sospechosos, sin embargo no citó la cifra exacta.
Entrevistado al término de una capacitación al personal de vectores del municipio fortínense, Bonilla Díaz sostuvo que se están extendiendo cercos casa por casa, y en Monte Blanco, se trabaja al cien por ciento para erradicar la propagación.
“El rociado residual garantiza por seis meses la erradicación del mosco transmisor del dengue que se queda en las paredes”, señaló el coordinador de vectores, quien apuntó que también se está aplicando un producto biológico para tratar un depósito de 200 litros de agua.
Además del paso del ferrocarril, en la ciudad de Fortín hay un elevado movimiento poblacional por los días de tianguis, por lo que las labores de fumigación y aplicación de abate, se están intensificando en esta localidad.