
Samuel Acosta felicita a madres medellinenses con rosas y emotivo mensaje
VERACRUZ, Ver., 10 de junio de 2020.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Aja Cantero, afirmó que como consecuencia de la crisis económica por la pandemia del Covid 19, prevé para este año la pérdida de 50 mil empleos en Veracruz.
El presidente de este organismo empresarial recordó que estos datos son de acuerdo con los planteamientos de la Organización Mundial del Trabajo, además indicó que desde antes de la pandemia ya se tenía un registro de 22 mil empleos perdidos, cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Reveló que este tipo de problemas son los que deberían de resolver las autoridades federales, pues muchas familias se quedarán sin un empleo para el sustento diario.
«Los empresarios continúan absorbiendo el impacto negativo de la inactividad comercial, pagando impuestos, energía eléctrica y sueldos, mientras que los empleados hacen lo suyo laborando bajo las medidas que las autoridades han implementado».
Agregó que Coparmex continúa exigiendo al gobierno federal la implementación del «salario solidario» o el «plan de protección al empleo», sin embargo, no ven disponibilidad de parte de las autoridades para lograr que se concreten estos proyectos.
Por otra parte, Aja Cantero se abstuvo de hacer comentarios en torno a los señalamientos de López Obrador, quien acusó que ese organismo empresarial forma parte de Bloque Opositor Amplio para quitarlo de la presidencia, pues ellos están más preocupados por buscar nuevas estrategias para pagar salarios, evitar despidos y buscar acciones para frenar el Covid 19.
«No hay nada que decir, es una de tantas arremetidas que hace el Presidente en contra de enemigos imaginarios, no hay ningún frente opositor, ni una estrategia de Coparmex para quitar a alguien de la Presidencia».
«No podemos ahorita estar sumando a esta crisis sanitaria y económica nuevos enemigos adicionales cuando estamos pasando por la arremetida más grande de la pandemia, por ello hoy nuestro principal objetivo es salir adelante».
Subrayó que el Presidente y los mexicanos deben hacer un llamado a la unidad, pues debe de ser una cabeza que guíe y oriente, no una persona que divida y paralice al país con ese tipo de señalamientos.