
Ascienden a 82 los fallecidos en inundaciones de Texas, persiste riesgo
XALAPA, Ver., 9 de julio 2025.- Este miércoles, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos volvió a cerrar la importación de ganado, en esta ocasión, por un nuevo caso detectado de gusano barrenador en Veracruz.
A solo unos días de haberse abierto la frontera al ganado mexicano, anuncia de nuevo el cierre, ante un caso detectado en el municipio de Ixhuatlán de Madero confirmado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
“Estados Unidos ha prometido mantenerse vigilante y, tras detectar este nuevo caso de NWS, estamos pausando la reapertura planificada de los puertos para continuar con la cuarentena y enfocar nuestros esfuerzos en combatir esta plaga mortal en México”, escribió en un comunicado.
“Debemos ver avances adicionales en el combate contra el NWS en Veracruz y otros estados mexicanos cercanos para poder reabrir los puertos ganaderos a lo largo de la frontera sur”.
La USDA afirma que gracias al monitoreo agresivo del personal del USDA en Estados Unidos y en México, se han tomado medidas rápidas y decisivas para responder a la propagación “de esta plaga letal”.