Por inundaciones, reubican a comerciantes en Minatitlán
CÓRDOBA, Ver., 31 de octubre de 2018.- A pesar de que han disminuido las lluvias en la zona de Córdoba y sus alrededores, los ríos San Antonio y Seco, que atraviesan la ciudad, siguen siendo monitoreados, pues son de respuesta rápida y pueden desbordarse, informó el coordinador municipal de Protección Civil, José Sierra Silva.
Mencionó que, por fortuna, el Frente Frío 6 no causó el desbordamiento de ambos afluentes, pero sí reblandeció la tierra, lo que provocó los socavones en siete puntos de la ciudad, siendo el de mayor consideración el que se localiza en la calle 2 y avenidas 15 y 17.
Abundó que también se registraron deslaves en la zona serrana, sin mayores consideraciones, y por fortuna en estos dos últimos días los caudales de los ríos y arroyos bajaron.
Por otra parte, dio a conocer que con el inicio de las festividades de Todos Santos, la Unidad de Protección Civil se coordina con las corporaciones preventivas ante cualquier contingencia, principalmente el viernes 2 de noviembre, cuando se esperan no menos de 10 mil visitantes en los tres cementerios municipales.