Protesta Antonio del Río en Congreso contra Fiscal por omisión en caso de tortura
VERACRUZ, Ver., 2 de octubre de 2023.- Este lunes lluvioso en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se reportaron alrededor de 5 accidentes desde las primeras horas, informó David Zebadua, coordinador de socorristas de la Cruz Roja.
Mencionó que con excepción de uno, el resto de los accidentes quedaron prácticamente en daños materiales.
Atribuyó el incremento de accidentes a las condiciones meteorológicas registradas durante la madrugada de este lunes, por lo que exhorta a conducir con precaución durante esta temporada de lluvias para evitar accidentes fatales.
El entrevistado comentó que aunque no todos requirieron atención de paramédicos de la Cruz Roja, solo en uno fueron requeridos, pero la persona lesionada no quiso ser atendida, esto en la colonia Cuauhtémoc.
El paramédico comentó que el accidente más aparatoso fue el registrado sobre el bulevar Ruiz Cortines a la altura de Mocambo, en Boca del Río, donde cobró la vida del conductor, pero además se registró el reporte de otro de una volcadura de un taxi con una usuaria abordo en la zona de la Boticaria. La mujer confirmó que sólo recibió golpes en la pierna y la cabeza y acudirá al médico para una revisión completa, pero agradeció salir con vida del accidente.
En el caso de Veracruz se registraron dos accidentes más, el más fuerte cuando el taxi con número 2943 derrapó y cayó al mar sobre el club de yates y otro donde se vio involucrado un camión de pasaje en la carretera federal Veracruz – Xalapa a la altura de las Bajadas.
El coordinador de socorros de la delegación Veracruz Cruz Roja insistió en la relevancia de conducir con precaución sobre todo durante la época de lluvias, ya que la carpeta asfáltica se vuelve más resbaladiza y la conducta de los conductores cambia un poco.
Que a ello se suma la opacidad de los cristales de los vehículos lo que disminuye la visibilidad para conducir.
Finalmente, indicó que si bien en temporada de lluvias suelen incrementarse los accidentes, no habían tenido registro de la cantidad ocurridos en cuestión de horas.
“Entonces las recomendación es tomar precauciones, que los autos tengan un correcto funcionamiento y las llantas también, verificar que los limpiaparabrisas funciones bien a fin de que evitemos riesgos”.