
El sur de Veracruz es trabajador y alegre: Nahle
XALAPA, Ver., 14 de marzo de 2017.- Por incurrir en irregularidades, en breve la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en breve estaría retirando tres consesiones a verificentros, así lo adelanto la titular de la dependencia Mariana Aguilar Ortiz.
Agregó que estos centros fueron denunciados y se encuentran en Xalapa, Álamo y uno más en la zona sur del estado. Reveló que las quejas son recientes y las sanciones se aplicarán a la brevedad.
Aguilar Ortiz refirió que la queja derivada de la ciudadanía es por no entregar el holograma, cobros inadecuados y otras situaciones, hechos que podrían hacer que, incluso, pierda la concesión.
“Hay que levantar la concesión, todavía no se ha hecho, estamos en investigación, hay que tomar la foto, hay que ir y teniendo todos los elementos obviamente que tendríamos que tomar una decisión”.
Puntualizó que deben contar con elementos suficientes para el retiro de la concesión, pues habrá una respuesta de parte de los concesionarios de defensa.
“Si nosotros cumplimos con la ley, a partir de una llamada ciudadana tenemos que proceder. Esto no tarda más de tres días, estas llamadas de las que les hablo son apenas de ayer, entonces entre mañana miércoles y pasado estaremos resolviendo con base a esta información”.
La titular de Sedema destacó que se deben tener todos los elementos en la mano para actuar de manera correcta para dar certidumbre y confianza a la ciudadanía.
Recordó que se puso en marcha la línea telefónica de quejas Ambientatel, así como la puesta en marcha del programa Veridifusión donde se da cuanta de dónde se van los recursos obtenidos de la verificación vehicular.