Ambiente festivo en las calles de Xalapa por Día de Muertos
MINATITLÁN, Ver., 26 de octubre de 2024.- Desde la noche del viernes, locatarios de los mercados 5 de Febrero y Popular, al igual que vendedores ambulantes del centro de la ciudad de Minatitlán empezaron a ser reubicados a lugares más seguros debido a las lluvias que continúan en el sur del estado.
La Secretaría de Protección Civil estatal alertó durante la semana de la avenida de agua del río Coatzacoalcos, luego de que rebasara su nivel máximo, ocasionando serias inundaciones en comunidades rurales de los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlán y Minatitlán.
De acuerdo con las autoridades, los comerciantes serán reubicados temporalmente, después de que aceptaran las condiciones y entendieran el peligro que corren si se quedan en sus lugares habituales.
De esta manera, los comerciantes llegaron a un acuerdo formal con las autoridades municipales por las afectaciones del inminente desbordamiento del río Coatzacoalcos en el municipio de Minatitlán.
A partir de ahora y mientras pase la contingencia, los comerciantes estarán ubicados sobre las calles Zamora, Iturbide e Hidalgo, en la zona centro, pasando el parque.
Sin embargo, los locatarios del mercado Popular estarán sobre la calle Yucatán.
Por lo mismo, las autoridades locales pidieron a la población extremar precauciones, ya que esta situación ocasionó cambios en las vialidades y cierres de calles en distintos puntos de la ciudad.