
Abre IMSS oportunidad para especialistas
OMEALCA, Ver., 23 de mayo de 2018.- Tras los hechos violentos suscitados en Tezonapa la tarde de este martes, docentes de diversas escuelas de los tres niveles suspendieron clases para 5 mil alumnos de este municipio y Omealca.
Daniel Hernández del Ángel, vocero del Movimiento Magisterial Veracruzano, dijo que no laboraron cerca de 500 escuelas de Educación Básica en la zona, pues a partir de las 9:45 se vio un convoy de camionetas con gente armada, lo cual puso en situación tensa a todos los docentes de las escuelas que se localizan en las inmediaciones.
«En este momento pedimos al gobernador Miguel Ángel Yunes que ponga atención a esta situación, porque no podemos estar exponiendo a los alumnos de las escuelas y a los maestros», apuntó.
Agregó que “los profesores de varios planteles piden los cambios de plaza, pero en todo el estado está igual la inseguridad, por lo que seguiremos trabajado en comunicación abierta con los maestros».
Este martes, cuando se registró el enfrentamiento entre bandas delictivas, los profesores se resguardaron en sus aulas hasta que regresó la calma y después llamaron a los padres de familia.