Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CÓRDOBA, Ver., 30 de junio de 2019.- La inseguridad no tan sólo persiste en los 28 municipios de la Diócesis de Córdoba, sino que se ha agravado, señaló el obispo Eduardo Patiño Leal.
Entrevistado al termino de la eucaristía dominical, dijo que en Omealca, Tezonapa y Cuitláhuac se han modificado las celebraciones religiosas por la inseguridad, además de los robos en capillas e iglesias, como los registrados en los últimos días en dos iglesias de Córdoba.
Indicó que esto ya es del conocimiento de la Fiscalía Regional de Justicia «y no se ha visto claro»; abundó que también el robo de alcancías es un delito persistente en la zona cañera, como en Cuitláhuac, y en varios municipios de la Diócesis han tomado medidas, como reforzar las puertas y cambiar los horarios.
“Todos tenemos temor porque la población ya regresa a sus casas muy temprano”, señaló, y catálogo a Tezonapa como uno de los municipios más peligrosos, donde se está presentando la desaparición de jóvenes, a quienes los están obligando a delinquir, al integrarlos a bandas delictivas.