
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
FORTÍN, Ver., 2 de febrero de 2021.- Las caminatas por la Barranca del Metlac se tornaron inseguras el año pasado debido a que algunos caminantes fueron asaltados por la falta de seguridad que debe ser compartida entre autoridades de Fortín e Ixtaczoquitlán.
Por otro lado, se alerta que en el puente antiguo no se puede caminar porque está en muy malas condiciones. Emilio Zilli Debernardi, representante de Vecinos y Amigos del Metlac, dijo que la inseguridad se agudiza cada vez más y la Barranca del Metlac ya dejó de ser un atractivo natural para los paseantes por miedo a ser asaltados.
El también impulsor del rescate de este espacio comentó que aunque hay más asentamientos alrededor del puente antiguo, es igual de peligroso por las condiciones intransitables en las que se encuentra esta vía de acceso.
Por ello, se pronunció porque las autoridades pongan más atención en cuanto a la seguridad se refiere en el paseo de la Barranca del Metlac, donde se han incrementado los asaltos e intentos de violación hacia las mujeres.