Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 18 de noviembre de 2018.- Pepe Mancha no podrá recibir su constancia de mayoría hasta que no se resuelvan las impugnaciones que se presentaron por la pasada elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), indicó el diputado local Enrique Cambranis Torres.
Asimismo, señaló que si se llega a determinar que hubo irregularidades en el proceso y se anula la elección para renovar la dirigencia estatal en Veracruz, se tendría que convocar a un nuevo proceso interno y se llevarían a cabo nuevas elecciones, por lo que insistió en que sea el Comité Nacional quien revise los paquetes electorales.
“Yo espero y creo que es algo que no desean ambas partes, sería desgastante, pero es un escenario que puede suceder, que el proceso se anule y tenga que volverse a realizar. Consideramos que este Comité Estatal ha sido parcial y ha tenido un control absoluto sobre la Comisión y ha mostrado esta mayoría para no ser transparentes”.
Asimismo, dijo que esperan que el Comité Directivo Nacional pueda intervenir lo más pronto posible y atraer los paquetes electorales para abrirlos y tener una mayor certeza del número total de votos que tuvo cada uno de los aspirantes y revisar los votos nulos, pues insistió en que de acuerdo con las actas que tienen su poder, Joaquín Guzmán Avilés habría ganado la elección con una diferencia de 134 votos más.
“Lo que se ha hecho a partir del diálogo es llevar gente de los dos equipos a cuidar y custodiar los paquetes electorales por si las moscas. Hay tiempos legales y en el tema del Comité Nacional estamos pidiendo que sea lo más pronto, ahorita por ejemplo Marko Cortés tomará protesta el lunes y quizá eso retrasará un poco, pero estamos empujando en la parte política para dar certidumbre”.