
Asesinan a trailero en autopista Puebla-Amozoc
JOSÉ AZUETA, Ver., 23 de agosto de 2018.- Una fuga de gas propano en un ducto de 24 pulgadas provocó que se evacuara a siete familias y tres escuelas en José Azueta.
Pobladores de la comunidad de Tesechoacán reportaron un fuerte olor a gas a las autoridades municipales, y minutos más tarde personal de Protección Civil local encontrando un tubo de distribución de Pemex que pasa por esta zona con una fuga, la cual desprendió una espesa nube.
La fuga se localiza entre el ejido La Guadalupe y la comunidad de Tesechoacan, donde vecinos de la región comentan que el olor llega hasta las viviendas aledañas al punto.
Por el momento se descartan personas intoxicadas, pero se evacuó a los vecinos que viven cerca de esta fuga, al igual que escuelas, un preescolar, una primaria, una secundaria.
En el lugar ya se encuentra el enlace regional de Protección Civil, Salvador Cruz García, que desde el momento que se reportó la contingencia se movilizó al punto para coordinar los trabajos de prevención y evacuación con las autoridades policiales, PC municipal y cuerpos de emergencia.
Cruz García informó que ya se ha notificado a personal de Pemex para que se atienda esta fuga para evitar un daño mayor al ecosistema y a la salud de la población.