Forman Consejo Consultivo de SIPINNA con niños y niñas de Córdoba
CÓRDOBA, Ver., 9 de octubre de 2022.- Ante el ingreso del Frente Frío número 3, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Córdoba se alista con la realización de rondines en la vía pública a fin de monitorear a las personas en situación de calle y resguardar su integridad física, informó Jorge Tress Martínez, encargado del área.
El alcalde Juan Martínez Flores instruyó a la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad a mantenerse alerta ante la situación climática y posibles impactos en la población más vulnerable.
El titular de la Unidad mencionó que de acuerdo con los pronósticos, la Secretaría de Protección Civil emitió este domingo Alerta Gris ante el temporal lluvioso, mismos que comenzarán a sentirse este día en la zona centro con un descenso de temperatura de 15 grados como mínimo y 23 grados como máximo, se espera que este Frente Frío se estacione en la entidad especialmente en la zona centro y sur, provocando lluvias fuertes durante los días martes, miércoles y jueves.
Ante este descenso de temperatura, la Unidad Municipal intensificará los recorridos en la vía pública, para monitorear a las personas en situación de calle a quienes se les hará entrega de cobertores e incluso se les podría trasladar a alguno de los tres refugios temporales, si así lo quisieran.
«Vamos a mantener recorridos por la ciudad, esto para detectar a personas en condición de calle y ofrecer cobertores para aminorar los efectos del frío”, detalló el coordinador.
Asimismo, agregó que se estarán realizando recorridos en la zona serrana para invitar a la ciudadanía a extremar precauciones y recomendarles evitar el uso de anafre o leña durante la noche para mantener caliente el espacio, ya que pueden ocasionar intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono.
Finalmente, puntualizó que, son tres los refugios temporales que se encuentran habilitados cómo: la Arena Córdoba con una capacidad para 150 personas; el Gimnasio el Mexicano y Gimnasio San José ambos con capacidad de 80 personas, todos equipados con cobertores y colchonetas.