
Jorge Alanís, la esperanza de un mejor Coatzintla
XALAPA, Ver., 1 de noviembre de 2018.- Este miércoles terminó el contrato de 35 empleados de la Dirección de Parques y Jardines, quienes denunciaron que la Dirección de Recursos Humanos en el ayuntamiento de Xalapa no los quiso contratar nuevamente, pese a que tenían un convenio hasta el 31 de diciembre.
Alejandro Guevara, uno de los afectados, dijo que si bien el contrato terminaba este 31 de octubre, ya existía otro documento con fecha del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre, pero ya no se los hicieron válido.
En este sentido, indicó que las autoridades municipales argumentaron que no hay recursos, situación que los tiene inconformes y acudieron al Palacio Municipal de Xalapa para aclarar el tema.
Asimismo, la regidora séptima, Erika Yerania Díaz Chavar, hizo por medio de un escrito la petición de que se les contratara, pues la demanda de Parques y Jardines es mucha y requieren del personal.
Finalmente, detalló que al momento no se les ha entregado ningún finiquito, ninguna prestación social, y argumentaron que tenían trabajando de seis meses hasta 5 años.