Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
SsXALAPA, Ver., 10 de abril de 2017.- En libertad quedaron este lunes los cuatro peruanos que fueron acusados de robo en la colonia Valle Rubí Ánimas, pues por una mala integración de la carpeta de investigación no fueron objeto de vinculación a proceso.
Hay que recordar que los sudamericanos fueron detenidos el pasado 4 de abril, en un operativo por elementos de la Policía Estatal y la Gendarmería, luego de recibir un reporte de robo del C4.
De acuerdo al artículo 235 del Código Nacional de Procedimientos Penales, no existieron suficientes pruebas para demostrar su culpabilidad, por lo que durante la audiencia, encabeza por la jueza de control Verónica Portillo Suazo, se estableció que no se hicieron una descripción correcta de los hechos.
Además se detalló que hubo una mala integración de la carpeta pues no se justificó la procedencia de los objetos así como de los peritajes de avalúo, tampoco se aportaron las entrevistas de los policías aprehensores ni de la víctima, es decir que la víctima nunca llamó para acreditar la propiedad de los objetos.
Se determinó también que de las cámaras que estaban adentro de la vivienda, Servicios Periciales no hizo bien el vaciado, es decir que no vieron que entraron y salieron si no sólo que tocaron la puerta, mientras que las chapas que supuestamente habían sido violadas, no lo estaban.