Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 13 de marzo de 2019.- Trabajadores de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Coatzacoalcos realizaron un paro de labores, por falta de energía eléctrica.
Indicaron que este problema se suma a la falta de aire acordonado desde el 21 de febrero, que ha originado la suspensión del servicio de quirófano, afectando la atención de esta unidad médica, incluso algunos pacientes han tenido que ser trasladados a otros hospitales para ser intervenidos quirúrgicamente
“Estamos haciendo un acto de inconformidad ya que desde el 21 de febrero nos quedamos sin clima y la verdad es muy incómodo estar trabajando sin clima, lo que ha provocado que no tengamos el área de quirófano funcionando, y en el área donde se atienden a mujeres embarazadas nos están indicando que el personal se traslade a otras instituciones de apoyo, pero no nos dan seguridad del medio de transporte,” informó el delegado Sindical de la clínica ISSSTE Coatzacoalcos.
Además, por la falta de atención y complicación del estado de salud de algunos pacientes, los familiares y derechohabientes también mostraron su inconformidad.
“A mi hija la internaron, el domingo la operaron de una apendicitis, pero ella presenta una enfermedad de malformación y por esa enfermedad ahorita se le está complicando, yo siento que por falta de el clima por falta de energía”, acusó un derechohabiente.
Trabajadores piden que este problema llegue al personal de la delegación para que conozca las condiciones en las que están laborando y atendiendo a los enfermos.