Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
VERACRUZ, Ver., 17 de febrero de 2019.- El problema de la migración de los campesinos hacia los Estados Unidos (EU) persiste ante la falta de apoyo al campo, aseguró el dirigente nacional de la Unión General Obrera Campesina, Popular (Ugocp), Luis Gómez Garay.
Al respecto, subrayó que “se trata de un problema de inequidad, pues no existe una buena captación de recursos económicos por parte de los campesinos en la venta de sus productos”.
Dijo que ya no es rentable para el campesino trabajar en lo que él sabe hacer, es decir, producir y vivir de las cosechas, y como ejemplo expuso el problema que enfrentan los arroceros, pues de las 30 mil hectáreas que se sembraban en la zona de Naranjos, hoy apuradamente llegan a las 200 o 300 hectáreas.
Gómez Garay mencionó que ante este panorama, los productores mejor arriendan o venden sus tierras y se ocupan en otras actividades más rentables; agregó que actualmente un 90 por ciento del campo veracruzano se encuentra afectado, ya que los únicos productos que son rentables y que dejan ganancias son los de exportación, y en Veracruz son pocos los que generan estos productos.