XALAPA, Ver., 8 de enero de 2019.- La casa en Xalapa del reconocido escritor, Sergio Pitol, fallecido el año pasado, ha sido puesta en venta o renta, a través de la inmobiliaria asibienesraices.com; la renta está a 6 mil 500 mensuales, apta para oficina comercial.

Su sobrina, Laura Deménegui, dijo que las autoridades estatales, locales y la Universidad Veracruzana (UV) no quisieron apoyar la idea de crear en esta casa un centro cultural, donde se instauraría un museo, una biblioteca para que se volviera un centro de estudios, entre otras cosas.

Asimismo, indicó que solicitaron una audiencia con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, así como con los titulares del Ivec, sin embargo nadie atendió su llamado y ahora está puesta en venta, no por el dinero, sino porque debe tener un uso.

“No me interesa el dinero, gracias a Dios en mi escala de valores no está en primer lugar el dinero, pero no voy a hacer todo, o sea, nadie me ayudó en defender a mi tío, salvo los periodistas”,