
Busca Sección 30 del STPRM mejorar atención a trabajadores y trabajadoras
XALAPA, Ver., 9 de julio de 2018.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, invitó a través de los medios de comunicación, al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, para que se puedan reunir en el Palacio de Gobierno e iniciar los trabajos de transición.
Durante el mensaje que ofreció en la Sala Carranza, el mandatario estatal reconoció los resultados del pasado proceso electoral donde la mayoría de los votos los obtuvo la coalición Juntos Haremos Historia, además de que mencionó la civilidad de todos los actores políticos al no impugnar los resultados.
“Las elecciones no pueden ser enfrentamiento permanente, ni avasallamiento antidemocrático. Reconocer los resultados es propio de demócratas. No se vale sólo reconocer triunfos y no aceptar derrotas. Lo importante no es quien obtenga la mayoría, lo importante es que le vaya bien a Veracruz y a México”.
Agradeció al pueblo de Veracruz la oportunidad de gobernar por dos años la entidad y concluyó su discurso con la frase ¡La lucha sigue!, la misma que usó en 2010 cuando fue derrotado en las urnas por Javier Duarte.
“Los veracruzanos debemos sentirnos profundamente orgullosos del proceso electoral que vivimos. Las elecciones se llevaron a cabo en una ambiente de paz y estabilidad. Los ciudadanos salieron a votar con un fervor democrático sin precedente. Millones salieron a las calles y se expresaron en libertad, sin restricción alguna. Su voto decidió el futuro de Veracruz y de México. Que su decisión sea para bien de todos”.
Yunes Linares expuso que el proceso de transición está en marcha en su fase interna, y deberá iniciar el 1° de noviembre ya con la representación formal del Gobierno saliente y del entrante, por lo que su administración estará en total disposición de contribuir con la información que se requiera a efecto de que los funcionarios que destine el gobernador electo Cuitláhuac García, puedan integrar sus planes y programas.
“Nuestro Gobierno actuará todo el tiempo con la misma actitud democrática y republicana con que nos hemos conducido en estos meses de gestión. En menos de dos años, Veracruz se ha transformado profundamente. Luchamos por el cambio para alcanzar la democracia”.
Por último, el mandataria estatal aseveró que la mejor forma de agradecer el voto de los veracruzanos en el pasado proceso electoral de 2016 donde él obtuvo el triunfo, es teniendo la oportunidad de servir, de seguir trabajando con todo empeño, honestidad y eficiencia hasta concluir el periodo para el que fue electos.