Mueren policías en enfrentamiento en el sur de Veracruz
POZA RICA, Ver., 26 de diciembre de 2018.- Trabajadores Jubilados de la Sección 30 del Sindicato Petrolero se inconformaron por un descuento inesperado que se aplicó durante la catorcena número 26, y que les representó una disminución en sus ingresos económicos que van desde los 2 mil a los 5 mil pesos.
Los inconformes aseguran que les afecta mucho el descuento, sobre todo en estos días de compromisos económicos fuertes en sus familias.
De acuerdo con Víctor Manuel Azuara, comisionado del Sindicato de la Sección 30 en materia de previsión social, manifestó que el ajuste realizado a los ingresos de los jubilados se debieron a errores administrativos de parte de la empresa Petróleos Mexicanos, por una situación de carácter fiscal.
“Hubo un descuento de Pemex y lo volvió a meter Hacienda”, describió el entrevistado quien destacó que se trata de una situación que será recuperable, pues para el mes de abril se prevé la devolución de esos ingresos para los trabajadores jubilados.
Agregó sin embargo que se buscarán realizar las gestiones necesarias para atender las necesidades de los trabajadores, y reconoció que la afectación podría alcanzar hasta 3 mil 500 trabajadores jubilados de la representación sindical.
Reiteró que el ingreso se estará recuperando en el mes de abril, y se estarán realizando las gestiones para poder llevar a cabo la devolución a la brevedad posible, para evitar afectaciones, aunque hubo algunos trabajadores como Pascual Resendiz, quien describió que esta no es la primera ocasión que ocurre esta situación pues tan sólo el año pasado les descontaron hasta 4 mil pesos en sus ingresos, todo por los errores que se presentaron de parte de la empresa Pemex.