
Los colores de Oaxaca, mural que resume universo de Rodolfo Morales
XALAPA, Ver., 27 de septiembre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Omar Gómez Trejo, fiscal encargado de la investigación del caso de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.
“No estuvo de acuerdo con los procedimientos para aprobar las órdenes de aprehensión; hubo diferencias”, dijo el mandatario nacional en conferencia de prensa mañanera ante la insistencia de prensa.
Minutos antes dijo tenía la información de que el fiscal Gómez Trejo dejaría el cargo y que sería la Fiscalía General de la República la encargada de nombrar a un nuevo fiscal.
López Obrador dijo que tras la filtración del informe sobre el caso Ayotzinapa, “estamos recibiendo muchas presiones de todas partes”.
“Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista, nada más decirle a los padres, de los jóvenes a los papás, mamás, a ellos me dirijo, que nos tengan confianza, vamos a continuar con la investigación, ojalá me crean de que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes, pero tenemos la firme voluntad de hacer justicia y que yo estoy acostumbrado a resistir y como decía el general Torrijos: el que se aflige se afloja”.
Sobre el informe testado, dice que los conservadores aprovechan para manipular, pero en este caso están de por medio los sentimientos de los padres porque “hay cosas feas, horrendas que sucedieron”.