COATZACOALCOS, Ver., 27 de octubre de 2021.- Previo al Día de Muertos ciudadanos acuden a los panteones de Coatzacoalcos para limpiar las tumbas de sus seres queridos y tenerlas listas para la celebración del 1 y 2 de noviembre.

Los ciudadanos están aprovechando que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos abrió las puertas de los camposantos después de más de un año de permanecer cerrados por la pandemia de Covid 19.

“Hoy venimos a darle una limpieza y a visitar a nuestros muertos, y todo muy bien. Vine a ver a mi abuelita, mamá y papá, así es, venimos a limpiar ahorita para que esté listo para el Día de Muertos”, dijo Higinio González.

La apertura de los camposantos reactivó la labor de las personas que se dedican a elaborar lápidas, los que realizan trabajados de pintura, limpieza y hasta los que acarrean el agua.

Cabe recordar que los cinco panteones municipales de Coatzacoalcos permanecerán abiertos este 1 y 2 de noviembre. “Yo exhortó a la gente que venga a hacer su limpieza, a componer sus tumbas, porque están deterioradas”.

“La gente ya está entrando al panteón para hacer limpieza, nosotros hemos quitado el monte, hemos chapeado, limpiado árboles y todo”, comentó Ernesto Osorio, quien realiza limpieza en el panteón.

Son los floristas los que también comienzan a ver una reactivación en sus ventas, sin embargo, se preparan para los días festivos, donde esperan que sus ventas repunten. En sus negocios ya se observan armazones de coronas, arreglos florales y las tradiciones flores de cempasúchil y mano de león.