Entregarán cuerpo de Roxana a su familia, en Tlalixcoyan
XALAPA, Ver., 30 de septiembre de 2018.- La integrante del Colectivo por la Paz, Sara González Rodríguez, señaló que por razones partidistas, el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, rechazó la donación de un predio ubicado en Tlalixcoyan, que sería considerado para la construcción de un panteón ministerial.
Recordó que en la administración municipal anterior, un particular donó un predio que se ubicaba en la zona de Tlalixcoyan con las características adecuadas para convertirse en el panteón ministerial, sin embargo, a la llegada de Jorge Winckler Ortiz a la Fiscalía, éste dijo que no.
“Hay algo delicado y desagradable para nosotras, en el gobierno anterior nos donaron un terreno, se hicieron pruebas para ver si podría ser panteón (ministerial), iba a ser donación en su totalidad por una señora y cuando lo hable con el fiscal Winckler dijo que no, porque era priista y su esposo estaba en investigación, sin embargo, el esposo, exfuncionario de Servicios Periciales, se encuentra libre y sin ningún señalamiento”.
En ese sentido, calificó de falta de sensibilidad a la autoridad, pues es necesario hacer a un lado las cuestiones partidistas y que se reciba el apoyo, ya que estas acciones son una forma de manifestarse ante la sociedad y el gobierno para que sepan que las desapariciones de sus familiares no han quedado atrás.
“Pero él (Winckler) se puso sus moños y perdimos la oportunidad de hacer el panteón en Tlalixcoyan, un lugar seco, estaba apto para hacer el panteón ministerial, nos echaron abajo el proyecto, el mismo Gobierno del Estado no tiene la intención ni las ganas de que esto se haga, porque no le conviene registrar a los desaparecidos”.
Por último, lamentó que la Fiscalía ignore a los colectivos, ya que durante este año sólo hubo dos reuniones con autoridades federales, ya que se cancelaron por el cambio de puesto de Roberto Campa, y ahora aunque acuda a Veracruz personal de la PGR o de otras instituciones, los colectivos no son considerados.