VERACRUZ, Ver., 16 de septiembre de 2021- El director de Comercio de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, reconoció que debido a la crisis económica generada por la pandemia del Covid 19, las solicitudes para vender motivos patrios, como banderitas, cornetas y pañuelos, tuvieron una disminución de hasta un 80 por ciento este año.

«En general los permisos para vendedores ambulantes no se han otorgado, ya que es algo que siempre se ha estado cuidando por parte de las autoridades municipales».

Dijo que en el caso de los permisos para ventas de temporada, como es el caso de las Fiestas Patrias, han venido a menos desde hace dos años aproximadamente, tanto que para este 2021 sólo se otorgaron 20 permisos en toda la ciudad.

Recordó que anteriormente se otorgaban entre 80 y 100 permisos para vendedores ambulantes en esta temporada, lo que habla de una disminución de hasta un 80 por ciento en las solicitudes que les hacen llegar.

Indicó que aún hay vendedores que tienen mercancía rezagada desde el año pasado para esta temporada, y lo que quieren es venderla para no tener más pérdidas económicas.