
Muerte de líder morenista en Coxquihui, por una caída: Fiscalía
CHINAMECA, Ver., 9 de abril de 2025.- De acuerdo con fuentes fidedignas, el secuestro de un adulto mayor la madrugada del pasado lunes 7 de abril en Chinameca fue una confusión.
Como se recordará, una cámara de seguridad captó el momento en que un grupo de 10 sujetos que allanaron un domicilio de esta población, famosa por su carne ahumada con leña de encino.
La fuente reveló que el adulto de más de 60 años, Víctor Hernández Salinas, fue sustraído por la fuerza porque lo confundieron con un presunto delincuente prófugo identificado como Jonathan N, hermano de un sujeto conocido por los habitantes del lugar con el sobrenombre de El Pollo.
Este último sujeto y uno más de nombre Manuel, también privados de su libertad el mismo día.
Don Víctor, un hombre de la tercera edad, es suegro del sujeto apodado El Pollo, sin embargo, no está involucrado en actos ilícitos y es reconocido por el pueblo como hombre de trabajo y esfuerzo.
Trascendió que el alcalde de Chinameca, Ramiro Alemán Valencia, pidió la intervención del Estado luego de una serie de protestas de un sector de la población y atendiendo la solicitud de la propia familia del afectado.
Por lo tanto, la Fiscalía General del Estado ya hizo lo propio también contactando a los familiares, producto de la intervención del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la Legislatura local, Esteban Bautista Hernández; y el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.
La gestión de Alemán Valencia continuará este miércoles 9 en Xalapa, pues si algo tiene claro es no permitir que la delincuencia organizada penetre en el municipio y lo sucedido en los barrios Cruz Verde y La Isleta debe sentar un precedente.