Nuevo titular de la dirección de Secundaria matutina de la ESBO 8
XALAPA, Ver., 1 de octubre de 2018.- Aunque su voto fue a favor de la llamada Ley Antimemes, que el Congreso del estado aprobó en la pasada en sesión extraordinaria, la diputada local de Morena Cinthya Amaranta Lobato Calderón, señaló que hubo una confusión por parte de los legisladores locales, quienes creyeron que estaban votando la homologación de la ley federal contra el ataque cibernético.
En entrevista, aseguró que el dictamen no fue circulado con el tiempo suficiente que marca la ley, además de que los legisladores integrantes de las comisiones dictaminadoras fueron los que modificaron el documento agregándole algunos puntos que ahora pueden resultar peligrosos para la sociedad.
“El fondo de esta ley es muy bueno, pero es lo que habíamos platicado con el doctor Kirsch en el tema de acoso, de suicidios qué hay, de cómo están afectando a muchas de más mujeres que son las víctimas en ese sentido y también los jóvenes, pero no venía, habían muchos puntos que se agregaron que se cambiaron en las comisiones y por lo que sé, aprovecharon para meterle esto”.
La legisladora resaltó que la ley tiene algunos puntos ambiguos que se pueden manejar de manera errónea, como el que habla sobre la prohibición de manejar “información delicada”, aunque sea verídica y lo dejan a un libre albedrío de los jueces, quienes señalarán si la persona señalada es culpable o no.
En este sentido, mencionó que por el desconocimiento que existió en la ley votada de manera favorable, podría ser echada abajo de manera simple, por lo que deberá de ser un tema prioritario para la próxima legislatura local, además de que al menos ocho diputados de diferentes bancadas ya mostraron su preocupación y analizan los mecanismos y procedimientos legales para revertirla.
“Lo malo es confiar en que las cosas están ya como uno las leyó, como uno cree que están y de repente te cambian todo, con esta votación que se hizo que era en estos puntos, que se va el 15, que era el 14 y luego al 13 y ya se votó, entonces te pueden meter lo que sea. Fue una equivocación de la mesa y tú estás pensando que vamos conforme al orden del día y no que ya te dijeron que era el 14, que se fue al 15 y regreso al 13”, concluyó.