COATZACOALCOS, Ver., 30 de abril de 2019.- La segunda etapa de pavimentación de la carretera Transístmica en Coatzacoalcos podría quedar lista en la segunda quincena de mayo, por lo que en semana más, iniciaría la tercera parte de la obra, informó el supervisor de obra perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas Municipal, Pedro Torres Méndez.

Detalló que los trabajos presentan un avance del 70 por ciento, y se realizan en el carril Minatitlán-Coatzacoalcos, en el tramo de las calles Fresnos y Ceiba al distribuidor vial.

La pavimentación es con concreto hidráulico MR42, con un espesor de 17. 5 centímetros y se efectúa bajo el moderno método de construcción Whitetopping.

“La etapa de fresado ha concluido, mientras que la demolición de losas se encuentra a un 95 por ciento y con ello parte de colado de las losas, de forma simultánea se trabaja en la rehabilitación, mantenimiento y construcción de marcos y contramarcos de los registros y tapas de los pozos de visita”, afirmó Pedro Torres Méndez.

También se trabaja en la nivelación de las guarniciones y camellones centrales de la carretera en el tramo antes descrito, como una acción complementaria a la obra.

Se espera que en una semana aproximadamente, arranque la construcción de la tercera etapa, misma que abarca del reloj de la Ford al distribuidor vial en el carril Coatzacoalcos – Villahermosa, ahí ya se tiene avanzado el fresado del área a trabajar.

En esta etapa, la circulación será modificada nuevamente, normalizándose en algunos tramos el desplazamiento de unidades, tanto pesadas como compactas, pues ya se podrán desplazar en los tramos de reciente pavimentación.

Esta obra en sus tres etapas contempla 671 metros lineales de pavimentación con concreto hidráulico, donde se invierten 10 millones de pesos. Estas nuevas condiciones en la carretera, permiten una superficie de rodamiento con mejor condición, mayor durabilidad y menor mantenimiento, pues se estima una durabilidad de diez a quince años.