
Trasciende liberación de Víctor Benavides, regidor de Poza Rica
CÓRDOBA, Ver., 19 de diciembre de 2019.- Ante el cierre del Aeródromo «Juan Antonio Perdono», tras el vencimiento del permiso para su uso, que supuestamente derivó en un conflicto entre José Abella y Domingo Muguira, empresarios de Córdoba sacaron sus aeronaves desde la mañana de este miércoles.
De acuerdo a un documento enviado por Aeronáutica Civil, que firma el capitán Juan Antonio Salas Morales, se conoció a través del área de Comunicación Social del ayuntamiento de Córdoba que a partir de este día queda clausurada la Aeropista.
Por lo anterior, desde las 7 de la mañana las familias de los empresarios Othón Porres, Tomás López, Ortiz y Muguira Revuelta sacaron desde avionetas de seis plazas hasta Lear Jets que tenían en los hangares de su propiedad.
El regidor Antonio Téllez dijo que el cierre del Aeródromo obedece a que la pasada administración municipal, a cargo de Tomás Ríos, no renovó el permiso ante Aeronáutica Civil, que venció en agosto de 2017.
Hasta el momento la alcaldesa Leticia López Landero no ha emitido alguna declaración al respecto; en tanto, los empresarios ya trasladaron sus aeronaves al puerto de Veracruz.