Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 23 de julio de 2018.- Debido a los estragos de la canícula, que mantiene secos los ríos de la región, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), decidió extender la temporada de tandeos hasta mediados de agosto, que es cuando continuarán los calores.
Así lo informó este día el regidor primero, Eric Omar Juárez Valladares, titular de la Comisión de Agua en el Ayuntamiento de Xalapa, al tiempo que señaló que la canícula representa la temporada de estiaje más marcada del año, por lo que la falta del vital líquido se hace presente a finales de julio y principios de agosto, lo cual se ha manejado año con año.
“Sigue afectando en sectores de Xalapa el tandeo, la escasez, pero ustedes han visto, la precipitación ha sido nula en estos días. Ahorita lo que estamos viviendo es la temporada más seca del año»
Así mismo explicó que el sistema de distribución hidráulica en Xalapa, desde sus inicios no estuvo diseñado para sistemas de tandeos y es una red cuyas características complica la regulación de estos.
«No es fácil, entonces tenemos que echar mano de la mayor pericia de nuestros técnicos para que la distribución del agua sea lo más justa y regular posible de los sectores en Xalapa”.