Con Cuitláhuac García hay obras que detonan la economía: César Ulises
XALAPA, Ver., 9 de abril de 2018.- Por haber cancelado la concesión del relleno sanitario a la empresa Proactiva, el ayuntamiento de Xalapa tendrá un ahorro de entre 400 mil y 500 mil pesos mensuales, informó el regidor Juan de Dios Alvarado.
Recordó que mensualmente el ayuntamiento estaba pagando a la empresa dos millones de pesos, y en lugar de tener un relleno sanitario prácticamente tenía un tiradero a cielo abierto.
Ante esta situación, dijo que desde el pasado viernes el ayuntamiento se hizo cargo del relleno sanatorio, «el tema de extinguir un contrato con la empresa Proactiva no es cualquier cosa, es una empresa que tenía 15 años de estar mal administrando lo que es el relleno sanitario y ahí están las consecuencias».
Detalló que las labores las realizan con maquinaria que se rentó para estas tareas y con la coordinación de Juan Carlos Olivo, quien es el titular de Servicios Municipales; agregó que tienen un periodo de dos años en el relleno para poder seguir tirando la basura, pero ahora lo hacen de manera correcta.
Respecto al ahorro por haber cancelado el contrato con la empresa, dijo que será entre 450 mil pesos mensuales, y es un ahorro de más de 5 millones de pesos anuales para los xalapeños, que servirán para más obra pública.
Sobre el tema de los baches, comentó que se está haciendo un programa integral y gradual, pues los malos manejos de años no se pueden cambiar en 90 días de administración, y destacó que la empresa que ganó la licitación para proveerlos de material es la más económica y les genera un ahorro que, aseguró, también será ocupado para obra pública.
Finalmente, comentó que la campaña Marca tu Bache no fue de mala fe o una campaña en contra del ayuntamiento, pues el ciudadano tiene derecho a expresarse, además de que existe un hartazgo de tanto tiempo y al saber que sus necesidades serán atendidas hacen este tipo de acciones para que la autoridad los voltee a ver.