![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
CÓRDOBA, Ver., 19 de septiembre de 2018.- Los servicios por alto riesgo han incrementado hasta un 15 por ciento para los paramédicos de la Cruz Roja, debido a los constantes enfrentamientos y balaceras que se han registrado en los últimos meses en la zona de Córdoba, informó el presidente del patronato de la Benemérita Institución, Arturo Buganza del Castillo.
Detalló que por ello, los protocolos de acceso seguro se han reforzado, y prueba de ello fue la balacera que se registró este martes sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Palmillas, donde los paramédicos tuvieron que esperar que llegaran las fuerzas estatales y federales para acordonar el área y acudir a prestar el auxilio a los heridos por proyectil de arma de fuego.
En otro tema, dijo que en noviembre se impartirán cursos a los paramédicos de la Cruz Roja para prestar auxilio a personas prensadas en accidentes automovilísticos.
También dio a conocer que de los 14 municipios que atiende la Delegación de la Cruz Roja, sólo Córdoba y Fortín hacen su aportación, mientras que el resto se muestra renuente apara apoyar, a pesar que reciben el mayor número de auxilios.
Explico que aún están en espera de la entrega de los recursos captados por el pago de la tenencia que entrega el Gobierno del Estado, y podría ser la próxima semana.