Viene nuevo programa de canje de armas Para Poza Rica
ORIZABA, Ver., 23 de julio de 2021.- Debido a que se reportan 10 muertes en Orizaba por Covid 19 y aumentan las personas contagiadas, las cuáles ya suman 250, autoridades locales podrían clausurar bares y cantinas, así como restaurantes y demás comercios.
Las autoridades indicaron que la vacuna no es una garantía de que la gente no se enferme, ya que a la fecha existen 3 personas que ya habían sido vacunadas, e incluso han necesitado intubación.
«Dicen, yo ya me vacuné y no me va a dar Covid, pues no, sabemos que ya también hay vacunados enfermos, ya tenemos aquí el caso en Orizaba de 3 enfermos hospitalizados, vacunados e intubados».
Por lo anterior se pide a los propietarios de este tipo de establecimientos que realizan aglomeraciones a que se comprometan en cumplir con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud (PC), Protección Civil (PC) y Desarrollo Económico, de lo contrario procederán a la clausura del lugar.
El Ayuntamiento no quiere llegar al extremo de cerrar comercios y parar toda la ciudad, ya que ello ha generado una severa crisis económica para muchas familias de la región, pues muchos trabajadores perdieron sus empleos.
Al corte del 22 de julio, Orizaba ya contabiliza 10 fallecimientos, casi tres veces más de los fallecidos que en junio.