![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
VERACRUZ, Ver., 4 de febrero de 2020.- Pasajeros con crisis nerviosa e incertidumbre se quejaron a través de redes sociales de la compañía aérea Aeroméxico, debido al pésimo servicio en el vuelo que realizaban de la Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez, el cual por una falla mecánica tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Heriberto Jara Corona, del puerto de Veracruz.
De acuerdo con las versiones que han trascendido, una vez que habían despegado se escuchó un estruendo fuerte y un movimiento extraño de la aeronave, sin explicación, la tripulación sólo explicó que aterrizarían de emergencia en esta ciudad.
En sus cuentas de Twitter, los usuarios Wendy Bautista y César Cancino denunciaron que el vuelo salió con un retraso de 40 minutos y posteriormente tuvo que hacer el aterrizaje de emergencia, algunos de los pasajeros ante ese hecho inusual exigían atención médica.
@cesarcknews De última Hora: Aterrizaje de emergencia. Una más de aviones. Vuelo 2474 Aeroméxico Ruta Ciudad de México Tuxtla Gutiérrez. A pocos minutos de haber despegado 8:30 pm escucharon un fuerte estruendo y movimiento del avión», escribió César Cancino.
Por su parte, Wendy Bautista (@wendyy131994) detalló en Twitter: @Aeromexico vuelo 2474, ¡pésimo servicio! ¡No es posible que el avión se lleve como 40 minutos para despegar en CDMX y después nos hagan aterrizar de emergencia en Veracruz y nos tengan aquí sin decirnos qué es lo que pasó! ¿Si el avión no estaba en condiciones por qué despegamos entonces?
De acuerdo con la información recabada, se trató del vuelo AM2474, el cual despegó a las 20:30 horas del aeropuerto internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México, con un retraso de 40 minutos.
Según el plan de vuelo, el piloto de Aeroméxico decidió dirigirse al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, después de cruzar el espacio aéreo de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo cual sorprendió a los pasajeros.
Se sabe que Aeroméxico intentó reanudar el vuelo hacia Tuxtla Gutiérrez, por lo que los pasajeros abordaron nuevamente la aeronave, sin embargo, se les pidió que descendieran después de unos 10 minutos de estar a la espera del despegue.
Hasta el momento ni la empresa Asur ni Aeroméxico han dado información oficial en relación a ese incidente que ocurrió la noche de este pasado lunes.