Aumenta cifra de niños migrantes abandonados en Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 28 de noviembre de 2018.- Ante la ola de asaltos a taxistas y robos de vehículos de alquiler, el Mando Único intensificó operativos de revisión en los puestos de control en diferentes puntos de Córdoba, así como en las entradas y salidas de la ciudad, donde detienen vehículos sospechosos o con placas de otros estados.
De acuerdo con reportes de la Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con base en Córdoba, los retenes se instalan en las afueras de la ciudad con la finalidad de que sean revisados los taxis cuando se dirijan a otro municipio llevando pasaje, el cual debe ser revisado.
Sin embargo, a decir de los mismos responsables de la Delegación de la SSP, los trabajadores del volante muchas veces se niegan a ser revisados y otro porcentaje toma vías alterna.
Mientras un grupo de taxistas responsabiliza a la Policía Estatal y Municipal de los constantes robos y asaltos a trabajadores del volante, las autoridades policíacas aseguran que son los mismos conductores quienes han solicitado que sean retirados los retenes de revisión.
Cabe mencionar que la revisión en los retenes continuará por tiempo indefinido hasta que no haya una instrucción contraria, con la entrada del nuevo Gobierno del Estado.