
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
CDMX, 11 de febrero de 2020.- Las 300 empresas, entre laboratorios y farmacéuticas, están comprometidas con la renovación en los procesos de licitación y compra de medicamentos por parte del Gobierno federal.
Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México, acudió la mañana de este martes a la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Aseguró que entre la iniciativa privada y el sector Salud se acordó un abasto que incluye el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El también ex subsecretario en la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, descartó que existan trabas en la adquisición directa de medicamentos, y respaldó que se hagan las compras del Gobierno federal sin intermediarios.
“Los 300 laboratorios y empresas farmacéuticas que hay en México están comprometidas… hubo excesos, no se conviene y ya lo están combatiendo, pero hay que diferenciar los laboratorios de la industria son los que tienen mejores prácticas tienen, los habían discriminado enormemente, entonces que no los satanicen, es una industria bastante importante”, dijo.
Información completa en Quadratín México